jueves, 12 de febrero de 2009

feliz dia de san valentin

sábado, 7 de febrero de 2009

Aprende a valorar

A veces entregamos nuestras vidas por alguien, que no sabe ni siquiera que es lo que quiere.
Le damos lo mejor; nuestro tiempo, nuestra más tierna mirada, nuestros pensamientos, nuestro amor. Dejamos de ser nosotros mismos, para ser de esa persona solamente.
Y lo más increíble de todo, es que ni siquiera lo valoran. Entonces porque amamos con locura, para que amar si nos rompen el corazón, si nuestra vida se vuelve un mar de lágrimas ¿Para qué amar si tu cielo se vuelve gris?
¿Por qué nos utilizan y nos echan a un lado si amamos con el alma y damos lo mejor que podemos dar?
Todo sin espera de nada imposible. Solo esperamos una muestra de amor y cariño, un abrazo, un te amo, o tal vez un gracias o, “eres importante”.
Son tantas cosas que nos ocurren que es difícil de creer...
A veces tenemos alguien bueno en nuestras vidas que nos los da todo.
Siempre esta presente cuando la necesitamos, nos brinda amor y nos demuestra que somos importantes para ella. Nos dedica tiempo... Esa persona nos ama tanto que da su vida para que seamos felices...
Pero tal vez andamos tan ocupados con nuestros amigos en nuestras actividades o quizás pensando en como divertirnos, que la ignoramos y no nos damos cuenta del bello ángel que está en nuestras vidas...
Si te cae el sello piensa las cosas bien. Un gran amor no se consigue todos los días. Es muy difícil encontrar a alguien que te acepte tal cual eres, te de libertad y confianza...
No permitas que eso tan especial que tienes a tu lado se vaya, porque tal vez estás en las de vacilar ahora; pero luego te va a hacer falta y nunca mas estará a tu lado...
No importa lo que digan los demás, porque esa persona a la que tal vez has hecho a un lado por tus amigos, se siente herida y muy ignorada.
Piensa todo lo que has vivido con ella. Nunca es tarde para darse cuenta de nuestros errores pero acuérdate que el tiempo es mal amigo.
Suerte y cuiden lo que tienen…

jueves, 5 de febrero de 2009

dialogo entre el amor y el querer




Hace tiempo tuve un sueño, en él dialogaban el Amor y el Querer.


El querer le decía al Amor.-- ¿Por qué eres tan eterno?.


Y El Amor con gran paciencia respondió.-- Quizás sea por que no poseo nada.-- Eso es imposible, - exclamo el Querer - posees todas las cosas, como yo ¿Acaso no somos el mismo ser?.-- ¿Tú crees? Pues dime ¿Qué es lo que tu posees? Respondió el Querer.-- El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero.El viejo Amor le dijo:--Ves, tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor.Muy exaltado el Querer exclamó.-- Eso es una QUIMERA.En su inagotable paciencia el Amor le responde.-- El mundo es una QUIMERA. ¿Que crees que soy yo?.

domingo, 1 de febrero de 2009

EL CORAZON MAS HERMOSO


Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.

Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?

Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente,

éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.

Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

La mirada de la gente se sobrecogió "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... el mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"...

Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.

Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."

"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a
cambio. De ahí quedaron los huecos.

Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."

¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.
Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.

La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!

¡Que tengas un lindo día! El más hermoso!!!
Recibe un pedazo de mi corazón...


Anónimo

LOS MISMOS DE SIEMPRE